Sobre nosotros 2018-01-12T13:47:50+00:00

Historia

El aceite Tierra Laguna tiene en su origen una historia propia; procede de una gran tradición, la de una familia, la nuestra, de agricultores que trabajan la tierra desde hace más de cinco generaciones y vinculados al mundo olivarero andaluz desde finales del siglo XIX.

Ya nuestros tatarabuelos estaban dedicados al cultivo del olivo en la campiña cordobesa, y trabajaban con los primeros olivos familiares que en la actualidad cuentan con más de 200 años de vida.

La segunda generación, la de nuestros bisabuelos, continuarían con la labor de sus padres en el mundo agrícola, incluso pasando por tiempos de grandes dificultades por el panorama histórico del país en plena Guerra Civil Española.

En la tercera generación, nuestro abuelo, consolida y amplía la producción olivarera. Será su forma de entender la vida y su trabajo, la que nos marque los valores con los que trabajamos a día de hoy: honestidad, esfuerzo, pasión,…

La cuarta generación aportó conocimientos nuevos, los cuales contribuyeron a la modernización de las explotaciones agrarias y crearon junto a otros agricultores de la zona nuestra actual almazara Virgen del Voto, de donde sale nuestro oro líquido, Tierra Laguna.

Es la quinta generación, en la que nos encontramos, la que toma la decisión de dar un paso adelante en esta historia agrícola familiar, embotellando una parte de la producción seleccionada del aceite que viene produciéndose, bajo unos altos estándares de calidad y con ediciones limitadas de AOVE “Tierra Laguna”.

Esta nueva generación tiene la intención de dar a conocer mejor las cualidades y potenciar el uso del más preciado de los alimentos de la dieta mediterránea y de la cocina española, el aceite de oliva, más allá de cualquier frontera.

¿Porqué tierra laguna?

Es una evocación al origen de todo este proceso, “la Tierra y el agricultor”, al nacimiento puro y  natural de la aceituna.

Y Laguna, un homenaje a nuestro origen, a nuestros antepasados y a nuestra actual familia.

VALORES Y CARACTERÍSTICAS

Acompañamos personalmente el proceso completo, desde la recogida de los olivos en las tierras familiares, la producción y selección del aceite en nuestra propia almazara y el control en la distribución para la entrega perfecta al consumidor.

Se trata de un proyecto de continuidad de la historia familiar, en que la transmisión del conocimiento de nuestros antepasados y la pasión por el trabajo realizado con cuidado y esmero hacen que se obtenga un producto de la máxima calidad.

Queremos contribuir a la divulgación de la cultura de salud del aceite de oliva y de la dieta mediterránea, con sus comprobadas propiedades de lucha contra  las enfermedades cardiovasculares, propiedades antioxidantes que contribuyen a un envejecimiento con calidad, mejoras en el funcionamiento del aparato digestivo…

Apostamos por el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), el auténtico zumo natural de aceituna, un zumo de frutas frescas exprimido con todos su sabor, aroma e ingredientes naturales saludables intactos.

Queremos acercar al consumidor el origen del todo el proceso, bajo el lema “Del agricultor a su mesa”, reduciendo la distancia entre ambos.

Queremos compartir con los consumidores el aceite que nosotros mismos usamos en nuestro día a día.